La Semana de los Proyectos: un sueño hecho realidad

La Semana de los Proyectos no ha defraudado. Setenta y cuatro centros y más de cuatrocientos docentes dentro de un esquema de trabajo cuidado al milímetro por los compañeros y compañeras de los Centros del Profesorado de la provincia de Sevilla eran una garantía de éxito y así ha sido.

Hoy no escribiré una larga reflexión sobre la experiencia. Quiero seguir disfrutando de los encuentros y de las risas. Quiero disfrutar del recuerdo de los talleres realizados por el profesorado participante y de los modélicos skucha-skucha – modalidad andaluza de un pecha-kucha japonés – o del skucha-karaoke del CEIP Manuel Siurot, que tanto nos enseñó y nos divirtió. Quiero mantener en la retina la imagen del salón de actos del CEP de Castilleja de la Cuesta absolutamente lleno de docentes de todas las edades, etapas y materias. Quiero volver a mirar la fotografía de la reunión de coordinación, esa misma mañana, con todos los directores y directoras de los CEP presentes y sus asesores y asesoras repartiéndose el trabajo, felices y contentos. Quiero seguir sitiendo la alegría de leer el tuit de mi amigo Manuel Jesús, que me decía que La Semana de los Proyectos es capacitación de la buena. Quiero seguir sintiendo la emoción de mi abrazo con José María Berdonces, con Luis Miguel Carrasco y con mi compadre Miguel Ángel al clausurar la Jornada. Quiero conservar el recuerdo del CEP vacío y en el aire la emoción de una jornada de intercambio excepcional para todos los que tuvimos la suerte de vivirla.

En este pequeño vídeo, realizado durante el mismo día 6, intentamos resumir, infructuosamente, qué hicimos y sentimos en la Jornada de Intercambio de Experiencias de La Semana de los Proyectos. No está todo ahí pero sí algo del espíritu del día. Espero que te guste y, quién sabe, quizás el curso próximo te animes a formar parte de La Semana de los Proyectos. Te esperamos.

Anuncios

4 thoughts on “La Semana de los Proyectos: un sueño hecho realidad

  1. esto de cumplir sueños no está nada mal, pero lo mejor es que esto no se acaba aquí, porque siempre hay sueños que cumplir y este es el camino.

    A.H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s