Congreso de la SEDLL: la conquista de la libertad a través de la educación lingüística y literaria

El Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz ha asumido la responsabilidad de organizar este año el Congreso anual de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Para ello han elegido el más que interesante y oportuno título de “La conquista de la libertad a través de la educación lingüística y literaria”, con el cual espero que no solo miren hacia aquel 1812 histórico sino también hacia este 2012 que también parece que va a ser histórico.

Para contaros el contenido y la organización del congreso os dejo con unas palabras que mi buena amiga Lucía-Pilar Cancelas, secretaria del congreso, ha tenido a bien enviarme para difundir el Congreso:

Estimados colegas,
 
Bajo el lema “La conquista de la libertad a través de la educación lingüística y literaria”, el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz organiza el XIII Congreso Internacional de Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL)  del 20 al 23 de noviembre, en este año 2012 en el que la ciudad de Cádiz (España), cuna de las libertades, conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812 (La Pepa).
 
Como investigadores, docentes y especialistas en la Didáctica de la Lengua y la Literatura (L1 y Lenguas Extranjeras) hemos de recordar que uno de nuestros grandes cometidos ya quedó fielmente recogido en el artículo n.º 366 de la Constitución de 1812 donde se decía que “en todos los pueblos de la Monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las que se enseñará a los niños a leer, a escribir y contar”.
 
Hoy, como hace dos siglos, la sociedad nos sigue demandando nuestra aportación docente e investigadora en la mejora de una educación lingüística y literaria tanto en la lengua materna como en lenguas extranjeras para niños y jóvenes del siglo XXI. Y para ello ofrecemos la oportunidad de estudiar, debatir y analizar diversas cuestiones que tienen que ver con nuestra área de
conocimiento en el marco del espíritu liberal, plural y tolerante emanado de Cádiz y su Constitución.
 
Toda la información en : http://xiiisedllcadiz2012.com/
Se pueden presentar comunicaciones hasta el 31 de mayo.
Esperamos que os animéis a venir al cálido sur de España.
 
Saludos cordiales,
 
Lucía Cancelas

Secretaria del Congreso

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s