Día Europeo de las Lenguas (1)

Tengo la suerte de estar en Madrid celebrando el Día Europeo de las Lenguas con el OAPEE, que ha preparado una jornada de trabajo en torno a las lenguas y su diversidad y enseñanza.

La jornada está organizada en dos sesiones, más teórica la mañana y más práctica la tarde. A lo largo del día revisaremos las propuestas del Consejo de Europa para enseñanza de lenguas (y muchas otras cuestiones) a través de algunos de los proyectos que esta institución ha desarrollado los últimos años.

Paso ahora a modo Twitter para contaros lo que ocurre por aquí:

La primer ponencia está a cargo de Marisa Trashorras, que nos describe el Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, un ambicioso plan de trabajo para el período 2011-2020 que apunta tanto al alumnado como al profesorado y a la población en general.

Aunque todo el Programa despierta mi curiosidad, lo más interesante de la ponencia me ha parecido la intención inclusiva que plantea el Programa pues pretende que todo el alumnado alcance el nivel B1 como mínimo al final de su escolarización obligatoria. Para ello, entre otras actuaciones, se plantea un programa de acompañamiento en horario extraescolar, fomentar la inmersión lingüística en España y potenciar las estancias de estudio en el extranjero.

Ahora resta que tanto el Ministerio como las Comunidades Autónomas estén dispuestos a desarrollar este Programa (sea quien sea quien esté en el poder en cada institución).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s