Mañana es el Día del Libro: libera un libro en tu ciudad


Mañana es el Día del Libro.

Normalmente el libro es una propiedad privada y su vida tiene lugar en tu entorno privado. Mañana te propongo que liberes uno de tus libros, que dejes de decir “mi libro” para poder decir “nuestro libro.

La idea es sencilla: cuando salgas a desayunar, llévate un libro; cuando salgas de paseo con tu familia, llévate un libro; cuando vayas a la plaza, llévate un libro; si sales a tapear o a almorzar, llévate un libro. Y cuando estés en un lugar que encuentres interesante (por alguna razón que sólo tú conozcas), deja ahí tu libro.

El libro que dejes no debe ser un libro-basura. No dejes perdido un libro del cual quieras librarte, un desecho de biblioteca. Escoge, al contrario, un libro que te importe, un libro que quieras difundir, un libro que te gustaría que alguien leyera: estamos hablando de P2P libresco.

Si te apetece, puedes seguir los consejos de Bookcrossing.com. En esta web puedes “registrar” el libro que vayas a liberar para seguir su viaje por el mundo. Incluso puedes descargar etiquetas para pegarlas a tu libro y que todos entiendan que no es un libro perdido sino un libro liberado. Por mi parte, este es el texto que pienso escribir en los libros que libere:

Hola. Soy un libro muy especial: un libro liberado. He empezado un viaje por el mundo conociendo gente interesante. Te ruego que me leas y me liberes para poder seguir mi viaje.
Gracias.

Si te gusta esta iniciativa, ¿por qué no liberas un libro? Una vez que lo hayas liberado, podrías fotografiarlo en el lugar donde lo liberes, subir la foto a la red (a tu blog, a Flickr, a Picasa) y comunicarlo en Twitter o Facebook: ¿te animas?

Ahora te dejo, tengo que elegir los libros que voy a liberar mañana…

Salud

Anuncios

3 thoughts on “Mañana es el Día del Libro: libera un libro en tu ciudad

  1. Liberaría “El diario de un hombre pálido” de Juan Gracia Armendariz porque me hizo disfrutar, me emocionó y todavía, cuando lo recuerdo, me hace pensar en las cosas que importan de verdad en esta vida

  2. Twiteando he encontrado este blog, y la verdad es que me ha gustado la idea, por lo que voy a seguir tu propuesta y tal como comenta Marian si no te importa también lo reproduciré en mi blog ;))
    Si tuviese que elegir un libro sería “El bolígrafo de gel verde” de Eloy Moreno.
    El libro es real como la vida misma, las personas nos dejamos sumergir por la rutina del día a día, sin cuestionarnos si lo que hacemos es lo que siempre hemos querido o simplemente permitimos que la cotidianidad entierre anhelos e ilusiones que al principio de nuestra adolescencia fueron el motor de nuestra vida.
    Esta novela no habría acabado publicada por una editorial de no ser por las redes sociales:
    http://noticiasdenavarra.com/2011/01/29/ocio-y-cultura/cultura/si-no-es-por-las-redes-sociales-esta-novela-no-habria-acabado-publicada-por-una-editorial
    Por cierto el ejemplar es el primero que saco Eloy, antes de que la editorial cambiará la portada.
    Muchas gracias por la información que aporta tu blog, felicidades!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s