El AICLE está de moda

Sigamos, entonces…


La enseñanza integrada de lenguas y contenidos está de moda. Además de la extensión de los centros o secciones bilingües (¿por qué serán secciones? A ver si alguien me da una pista) por todo el territorio nacional, la universidad presta cada vez más atención a este enfoque de la enseñanza de lenguas.

Una buena prueba de ello suelen ser los encuentros académicos que celebran las universidades sobre el tema. Por ejemplo, los días 28 y 29 de abril se celebra en Barcelona la I Mesa Redonda Internacional sobre Programas AICLE organizada por CLIL-SI y el GREIP (todavía no se conoce el programa definitivo, es una pena, aunque promete ser interesante). Un poco más tarde, los días 8 y 9 de mayo, se celebra en Vitoria un Simposio sobre CLIL promovido por el grupo REAL (ojo, estamos pendiente de conocer la web oficial de este simposio, no la que aquí enlazamos).

Sin duda, la atención que estos encuentros prestarán al fenómeno AICLE nos permitirán conocerlo mejor, en sus aciertos y en sus defectos. Por nuestra parte ya comentamos nuestra particular relación de amor-odio con el AICLE, simbolizada en el Proyecto ConBat + del ECML. Precisamente estaremos en la Mesa Redonda de Barcelona para poder exponer nuestras ideas…

Salud

Anuncios

One thought on “El AICLE está de moda

  1. ¿Lo de secciones bilingües puede ser porque no todas las líneas de todos los centros son bilingües? Éste caso sólo se da en centros muy pequeños. Normalmente, al menos en los centros que yo conozco, hay una o dos líneas bilingües. El resto son grupos de alumnos/as que no están inmersos/as en el proyecto bilingüe del centro.¿Qué pensáis los demás?Pilar Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s