De la LOE al Proyecto de Centro

Educantabria, la web de la Consejería de Educación cántabra, se ha renovado y representa, hoy por hoy, una de las mejores webs institucionales de toda España (¿o la mejor? Algún día debería hacer un recorrido virtual por las páginas de todas las Consejerías valorando sus aspectos positivos y negativos…). Educantabria está bien diseñada técnica y estéticamente, además de contener muchísima información de manera clara y ordenada.

Entre toda esta información me gustaría destacar, dentro de la sección “recursos“, los “Materiales de apoyo para la realización de proyectos educativos y curriculares“. Si bien toda la información que se incluye en este apartado es pertinente, me gustaría destacar, por su calidad y por la necesidad que tenemos de documentos similares, la publicación número siete de Cuadernos de Educación de Cantabria, titulada “Del Proyecto Educativo a la Programaciones de Aula: la incorporación de las competencias básicas a la práctica educativa“. Conozco esta publicación desde el pasado mes de abril de 2008, pues ya entonces se presentó en el marco del V Congreso de Educación de Cantabria, pero los autores y autoras han estado puliendo y perfilando la publicación hasta estar satisfechos con el documento. Es un trabajo serio y útil, que seguro que nos servirá para orientarnos en la difícil tarea de revisar nuestros Proyectos Educativos y llevar las competencias básicas a nuestras programaciones de aula y, definitivamente, a la práctica.

Salud


Gracias a mi amigo Miguel Ángel Ariza, hábil navegador y buscador de tesoros, que me avisó de la aparición del número 7 de Cuadernos de Educación. Somos un buen equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s