11 días de octubre

Desde mi última anotación en el blog han pasado exactamente 11 días y muchas cosas.

La más importante ha sido la celebración, en Granada, de las Jornadas sobre atención al alumnado inmigrante, ya anunciadas en el blog algún tiempo antes. La evaluación de los compañeros y compañeras que asistieron ha sido muy buena, especialmente en relación con el segundo día; el viernes se celebraron los talleres de Matilde Martínez y Susana Montemayor y la ponencia de Jordi Pàmies. Además muchos han alabado las dos sedes de las Jornadas, el Carmen de la Victoria – donde falló el cañón el primer día, qué cosas pasan – y el Centro de Lenguas Modernas de la UGR. Para mí ha sido una experiencia muy gratificante poder participar en la organización de estas jornadas, breves pero intensas.

Ahora espero que aprovechemos el empuje de las jornadas para seguir trabajando en este importante ámbito educativo. Sé que muchos asesores y asesoras ya ficharon a Matilde, Susana y Jordi para sus CEP, pero hay que ir más allá y recoger algunas de las propuestas de trabajo que allí se hicieron: incidencia en el proyecto educativo de centro, diseño de proyectos lingüísticos de centro, reflexión sobre las experiencias de las ATAL y los centros bilingües andaluces, etc.

También espero que los asistentes a las Jornadas tanto de las Delegaciones Provinciales como de dos Direcciones Generales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía disfrutaran de las jornadas y tomaran buena nota de estas aportaciones. Lo comprobaremos en el futuro.

Ahora mismo os escribo desde Pamplona, donde estoy invitado por la Universidad de Navarra y el CAP de Pamplona (saludos a Concha, Carmen, Consuelo y Vicky), pero eso os lo cuento cuando regrese a casa.

Saludos

P.S. ¿Tienes un blog? Pues ciérralo, ya no está de moda. O eso al menos dice el blog (¿¿??) de El Mundo, El Catalejo.

Anuncios

4 thoughts on “11 días de octubre

  1. De acuerdo en que el viernes estuvo mejor. El primer día, casi infumable. El sitio inmejorable. La asistencia pobretona para un evento organizado de forma gratuíta por tantos próceres educativos ( si quitamos a los ponentes y amigos, ¿cuántos había realmente inscritos?). En fin, que te dure el optimismo.Julian Zavala

  2. Gracias, amigo Julián, por tus buenos deseos respecto a mi optimismo. Yo también deseo y espero que me dure porque ser optimista me permite disfrutar de la vida y aprovechar cualquier oportunidad para aprender y conocer gente.Me alegro de que te gustara también más el segundo día, coincidimos en eso y también en el sitio. En cuanto a la asistencia, a veces es mejor preguntar antes de emitir juicio: había límite de plazas porque el presupuesto no daba para más de los que estábamos puesto que los profesores que venían de otras provincias tenían los gastos pagados. Esperábamos 50 inscritos y hubo 91 inscripciones.En fin, Julián, que si te sirvieron de algo las Jornadas, mucho me alegro. Si no te sirvieron de nada, siento que no lo hayas indicado en la evaluación, que es donde se dicen estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s