Competencias básicas en Primaria: CEPR Pablo de Olavide

Desde Prado del Rey (obviamente provincia de Cádiz, no me refiero a los estudios de RTVE) nos llega una web alojada en Omerique, el espacio del CEP de Villamartín (el lugar donde el pingüino no tiene frío).

El CEPR Pablo de Olavide tiene una intensa actividad en la red: además de su página principal, mantienen el blog “Rincón Familiar Olavide“, para la comunicación entre familiares y comunidad educativa, el espacio de el jefe de estudios, el blog para profes, el blog de los Servicios Educativos en Prado del Rey y el blog sobre formación del profesorado. Evidentemente, no todos estos espacios tienen la misma actividad, pero es sin duda un esfuerzo tremendo por ofrecer vías de comunicación a toda la comunidad.

Sin embargo, no es por todo este aparato bloguero que traemos aquí la web del CEPR Pablo de Olavide. La razón es que nos ha llamado la atención su Banco de Recursos, y más concretamente sus recursos sobre competencias básicas, a cargo de Benito García Peinado, coordinador TIC del centro (¡que le den un premio a este hombre YA!). La mayoría son de matemáticas y tienen una clara influencia de las pruebas de diagnóstico andaluzas, pero nos gusta el aire a caza del tesoro que tienen muchas de las tareas. Damos un aplauso no sólo por el diseño de las tareas sino también por el interés en ofrecerlas en la red: gracias a gestos así aprendemos todos.

Enhorabuena al CEPR Pablo de Olavide y a seguir currando.

Saludos

Anuncios

One thought on “Competencias básicas en Primaria: CEPR Pablo de Olavide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s